Navigation Menu+

biografía

Biografía

 

Federico Calabuig 2016 WEB

Fotografía Sergio Lardiez

Federico Calabuig (Valencia, 1986) es director, guionista, escritor y periodista cultural. En su filmografía destacan cortometrajes como ‘Leah se pronuncia lía’ (2019), ‘El efecto Barrymore’ (2015), ‘Tres en un cuarto’ (2013), ‘Freud’ (2012) y ‘Oh my god!’ (2011), seleccionados y premiados en festivales nacionales e internacionales. Además, ha escrito y dirigido las obras teatrales ‘Low Cost Club’ (Microteatro Madrid/Valencia, 2014) y ‘Sonia y Selena’ (Microteatro Madrid, 2016).

Escribe desde siempre, pero es en 2010 cuando empieza a compartir sus textos en ‘Pie de foto’. En septiembre de 2016 publica su primer libro de relatos ‘Mi corazón, un Tamagotchi’ de la mano de Ediciones Hidroavión.

En 2019 lanza ‘Patrones de papel’, un espacio online de collage + poesía a partir de recortes de revistas de moda, decoración y cultura. Este proyecto creativo surge a raíz de la exposición que realizó en Nakama Lib de Madrid en noviembre de 2017 con una selección de 20 obras de collage y pequeños textos que giraban alrededor del mundo de la moda.

Habitualmente compagina su faceta de realizador audiovisual y escritor con el trabajo como periodista cultural en la web ‘La cinematk de Joe Marlango’ y colaborador en diversas publicaciones.

Por otro lado, es experto en comunicación digital, interna y audiovisual para empresas, agencias e instituciones públicas. Además, ha trabajado como creativo publicitario para marcas como Santander, Páginas Amarillas, Allianz o Control.

GuardarGuardar