Navigation Menu+

biografía

Biografía

 

Federico Calabuig 2016 WEB

Fotografía Sergio Lardiez

Federico Calabuig (Valencia, 1986) es director, guionista, escritor y periodista. En su filmografía destacan cortometrajes como  ‘El efecto Barrymore’ (2015), ‘Tres en un cuarto’ (2013), ‘Freud’ (2012) o ‘Oh my god!’ (2011), seleccionados en más de 200 festivales nacionales e internacionales y que cuentan con varios premios y nominaciones. Además, ha escrito y dirigido las obras teatrales ‘Low Cost Club’ (Microteatro Madrid/Valencia, 2014) y ‘Sonia y Selena’ (Microteatro Madrid, 2016).

Escribe desde siempre, pero es en 2011 cuando empieza a compartir sus microrrelatos en ‘Pie de foto’. En septiembre de 2016 publica su primer libro de relatos ‘Mi corazón, un Tamagotchi’ de la mano de Ediciones Hidroavión.

Habitualmente compagina su faceta de realizador audiovisual y escritor, con el trabajo como periodista y crítico cinematográfico en el blog ‘La cinematk de Joe Marlango’ y en la revista VIM Magazine.

Por otro lado, ha trabajado como creativo publicitario para marcas como Santander, Páginas Amarillas, Allianz o Control, y es comunicador experto en gabinetes de prensa y Social Media Manager. En la actualidad gestiona las redes sociales, página web y comunicación interna de la multinacional CEMEX en España.